Presentación

El Grupo de Conductas Adictivas (GCA) del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo se encuentra ubicado en las dependencias de la Unidad Clínica de Conductas Adictivas (UCCA) situada en la Facultad de Psicología de esta Universidad. Además, el Grupo cuenta con cuatro despachos, así como con diferentes equipos técnicos y clínicos para la investigación en el ámbito de las drogodependencias (equipos informáticos, instrumentos de evaluación informatizados, sistemas para la presentación de entornos virtuales: cascos estereoscópicos y rastreadores de posición electromagnéticos, instrumentos de biofeedback, cooximetros para la realización de mediciones objetivas de monóxido de carbono, pruebas para la detección bioquímica de drogas).

El GCA desarrolla su labor de investigación tanto en aspectos básicos como, sobre todo, en el campo aplicado de las conductas adictivas. Otras funciones del Grupo tienen que ver con la formación, la prestación de servicios y el asesoramiento técnico sobre la problemática de las drogodependencias.

El GCA está formado, fundamentalmente, por investigadores y profesores del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, con la participación y/o colaboración de investigadores de otras instituciones nacionales (como las Universidades de Barcelona o la Universidad Miguel Hernández de Elche) e internacionales (Universidad de Vermont, Universidad Nova Southeastern de Florida o el New York Psychiatric Institute, en Estados Unidos). Asimismo, durante los últimos años, el GCA ha colaborado de forma habitual con las siguientes entidades: Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, Colegio Oficial de Psicólogos, Fundación Cespa Proyecto Hombre, Irefrea (European Institute of Studies on Prevention) y varios Ayuntamientos del Principado de Asturias (Oviedo, Lena, Castrillón, etc.).

Puede comunicar con el Grupo de Investigacion en Conductas Adictivas GCA a través del formulario de contacto.